Jaén Paraiso Interior
Logo de oleotour

Contactar

El distintivo «Jaén Selección», creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra de esta provincia en cada cosecha. Con este distintivo se premia la excelencia en la calidad de este producto, emblema de Jaén, primera productora mundial de aceite de oliva.

En 2021 se ha otorgado este distintivo de calidad a ocho aceites, todos de la variedad picual, 7 de producción convencional, y uno de producción ecológica.

La selección de estos aceites se realiza a través de una Cata-Concurso a ciegas bajo los criterios de un jurado integrado por profesionales de los mejores paneles de cata del país.

Tras su selección, estos aceites están presentes en las acciones de promoción turística y agroalimentaria que impulsa la Diputación de Jaén y ocupan un papel protagonista en la estrategia turística OleotourJaén. Son los mejores embajadores de Jaén.

 

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con * son obligatorios.

Información básica sobre Protección de Datos.
Diputación Provincial de Jaén trata sus datos con el fin de tramitar las consultas y gestiones que inicie en la web oleotourjaen.es. No se prevén cesiones a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad como puede consultar en información adicional.

Aceptación de la política de privacidad (Marcar esta casilla es obligatorio para poder continuar).

Otra información

Otra información:

Diputación Provincial de Jaén
Plaza de San Francisco, 2, 23071 Jaén
Teléfono: 953 248 000
Correo electrónico: turismo@dipujaen.es

 


  • Jaén Selección

  • Vídeos

  • Más Aceite

  • ofertas

Museo de la cultura del olivoSpas del aceiteDescargas