Jaén Paraiso Interior
Logo de oleotour


Flan de Aceite Picual con salsa Royal y Helado de Arbequina

FLAN DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Ingredientes: 3/4 l. de leche, 1/2 vaso Aceite de Oliva Virgen Extra, 3 cucharillas de matalahúva, 1 ramita de canela, 250 gr. de azúcar, otros 150 de gr. de azúcar para hacer el caramelo, 1 corteza de limón y 8 huevos.

Preparación: Se vierte el aceite en una sartén para freír la matalahúva, se pasa por un colador y se reserva hasta que esté totalmente fría. En un cazo se echa la leche, la canela y la corteza de limón. Aparte, se baten los huevos junto al azúcar y el aceite donde antes freímos la matalahúva. Incorporamos a la mezcla la leche ya aromatizada y volcamos todo ello en unos moldes de flanes, con caramelo en el fondo, que previamente habremos preparado con los 150 gr. de azúcar. Cocemos a horno moderado, al baño maría durante 45 minutos aproximadamente.

SALSA ROYAL Caramelo desglasado con agua.

HELADO DE ARBEQUINA

Ingredientes: 6 yemas de huevo, 225 gr. de azúcar, ½ litro de leche. 5 gr. de harina y 100 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Preparación: Las  yemas  se baten con el azúcar y la harina hasta que estén blanquecinas. Calentar la  leche  y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover, esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas  queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha, retirar del fuego y dejar enfriar. Batir con el  Aceite de Oliva Virgen Extra, vertiéndolo  a hilo fino y, cuando esté perfectamente incorporado, poner en una heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a enfriar y, cuando esté a medio helar, lo batimos para romper los cristales y lo devolvemos al congelador. Podemos realizar esta operación una vez más y dejar hasta que esté helado del todo.

Montaje: Servir el flan en un cuenco, añadir la salsa royal, hacer una querelle de helado y colocar sobre el flan. Decorar con flores.

Receta del restaurante "Antique".

 

 

Flan de Aceite Picual con salsa Royal y Helado de Arbequina
  • Antique
    Degustar los aceites de Jaén para "ir abriendo boca" antes de comenzar el almuerzo, es una experiencia recomendable en este establecimiento. El restaurante Antique se emplaza e ...

  • Vídeos

  • Más Aceite

  • ofertas

Museo de la cultura del olivoSpas del aceiteDescargas