Jaén Paraiso Interior
Logo de oleotour

Gastronomía

Paté de Perdiz

Ingredientes: 2 Perdices, 1/4 litro de Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 cebolla mediana, 4 ajos, 1 tomate maduro, 1 hoja de laurel, 1 clavo, 1/8 litro de brandy, 1 cucharada de postre de pimentón dulce, una pizca de pimienta negra molida, una pizca de nuez moscada, 6 huevos frescos, 1/2 litro de leche y sal.

Preparación: Cortamos la cebolla en dados, freímos junto con los ajos en el aceite de Oliva Virgen Extra hasta que esté pochada. Disponer las perdices sazonadas en una olla e incorporarle la cebolla y ajos fritos. Añadir el tomate maduro, laurel, clavo, pimentón dulce, pimienta negra molida, nuez moscada y el brandy quemado. Cubrir de agua las perdices y hervir durante 30-35 minutos a fuego lento con la olla tapada, agregar agua y sal si fuese necesario en el proceso de cocción. Dejar reposar con la olla tapada durante una hora, para después triturar la salsa. El tiempo de hervor difiere según sea la procedencia y edad de la perdiz. Si la salsa resultante es demasiado líquida podemos reducirla aparte o reservar la mitad.

Elaboración del paté: Troceamos la perdiz deshuesada, mezclamos la salsa con 6 huevos y 1/2 litro de leche hasta conseguir una pasta homogénea. En un molde rectangular y engrasado de Aceite de Oliva Virgen Extra y pan rallado, vaciamos el paté para disponerlo al baño maría hasta que cuaje y quede consistente. Dejamos enfriar y se pone a refrigerar. Para su consumo se aconseja rociarlo con Aceite de Oliva Virgen Extra una vez troceado.

Receta del restaurante "Juanito".

Paté de Perdiz
  • Juanito
    El restaurante Juanito, una de las Recomendaciones de la Guía Repsol para Jaén, es uno de los más veteranos en el municipio, y uno de los más emblemáticos de la provincia p ...

  • Jaén Selección

  • Vídeos

  • Más Aceite

  • ofertas

Museo de la cultura del olivoSpas del aceiteDescargas