Jaén Paraiso Interior
Logo de oleotour

Gastronomía



Andrajos de Úbeda

Receta para 4 personas.

Ingredientes: 250 gr. de bacalao, 400 gr. de harina, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, 3 tomates, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 200 gr. de almejas, 200 gr. de gambas, verduras de temporada, 7 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, sal, pimienta, comino, azafrán, 1 ramita de hierbabuena y agua.

Preparación:

Ponemos las almejas en agua para desarenarlas. Echamos la harina en un recipiente hondo y añadirle un poco de agua y un poco de sal, amasar y reposar.

Cocemos las almejas y las gambas y reservamos este agua.

Ponemos el Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén grande al fuego y preparamos un sofrito con la cebolla, los tomates y los pimientos, los dientes de ajo y el perejil.

Después de unos minutos cuando el sofrito esté, ponemos las verduras de temporada que se desee y en este momento añadiremos el agua reservada de las almejas y las gambas previamente colada.

Añadimos azafrán, cominos, hierbabuena, pimienta, sal y ponemos más agua hasta que cubra.

Estiramos la pasta con un rodillo hasta que quede fina.
Cortamos cuadrados de esta masa y cuando empiece a hervir el contenido de la cazuela iremos echando los pedacitos de masa, haciéndolos hervir hasta que cuezan.

Por último incorporamos las almejas peladas y el bacalao desalado previamente y desmigado.

Receta del restaurante "El Seco".

Andrajos de Úbeda
  • El Seco
    La carta de El Seco es amplia y sienta sus raíces en la gastronomía tradicional. En un local sencillo y con decoración típica se ofrece una suculenta variedad de potajes y c ...

  • Vídeos

  • Más Aceite

  • ofertas

Museo de la cultura del olivoSpas del aceiteDescargas