Jaén Paraiso Interior
Logo de oleotour

Gastronomía



Sashimi ibérico de orza, mahonesa de AOVE al Curry y asadillo

Asadillo: pimientos rojos, Aceite de Oliva Virgen Extra, ajo y comino.

Preparación: Asar los pimientos en la parrilla, pelar y poner en la Thermomix junto con su agua de cocción el ajo y una cucharada de comino e ir triturando todo. Una vez este el conjunto bien emulsionado terminar montando con el Aceite de Oliva Virgen Extra, poner a punto de sal y reservar en el frío.

Mahonesa: Aceite de Oliva Virgen Extra, huevo y curry.

Preparación: Elaborar una mahonesa de forma tradicional con el AOVE y el huevo, una vez terminada mezclar con el curry y dejar macerar al menos 8 horas antes de su utilización. Reservar en el frío.

Sashimi: secreto de cerdo ibérico, sal, azúcar, hierbas aromáticas, ajos y pimienta negra en grano.

Preparación: Mezclar a partes iguales el azúcar y la sal junto con el ajo machacado, los aromáticos y la pimienta, cubrir con el conjunto la carne y dejar macerar durante 6 horas. Limpiar la carne de marinada, cuadrar y envasar al vacío, cocer a baja temperatura durante 8 horas, enfriar y reservar en el frío.

Emplatado: Cortar finísimas lascas de secreto a modo de sashimi, colocarlas sobre la mahonesa de curry y acompañar con el puré de asadillo, terminar con brotes de lechugas.

Receta del restaurante "Canela en Rama".

Sashimi ibérico de orza, mahonesa de AOVE al Curry y asadillo
  • Canela en Rama
    El restaurante Canela en Rama investiga permanentemente en la aplicación de nuevas texturas, formas y técnicas al aceite de oliva virgen extra en la cocina, ...

  • Vídeos

  • Más Aceite

  • ofertas

Museo de la cultura del olivoSpas del aceiteDescargas