Jaén Paraiso Interior
Logo de oleotour

Gastronomía



Ensalada de bacalao con salmorejo y sorbete de aceite

Ingredientes: 400 gr. bacalao desmigado salado, 2 pimientos verdes y rojos, 4 tomates rojos rallados, 2 cebolletas, vinagre de Jerez, Aceite de Oliva Virgen Extra, Jengibre, 1 kg. tomates rojos, 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan duro, vinagre, sal, Aceite de Oliva Virgen Extra Picual, 500 ml. agua, 225 gr. azúcar, 90 ml. queso tipo Philadelfia, 300 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra y congelar y turbinar.

Para la ensalada de bacalao: Desmigar el bacalao y ponerlo en remojo en agua fría hasta que esté a punto de sal (procurando cambiar el agua las menos veces posibles) añadir los pimientos troceados, la cebolleta y el tomate rallado, aliñar con Aceite de Oliva Virgen Extra y vinagre de Jerez.

Para el salmorejo: Pasar por la batidora todos los ingredientes: tomates, ajos, pan, vinagre, sal y aceite, hasta obtener un consistente salmorejo.

Para montar el plato: En un plato hondo pondremos el salmorejo, en un molde circular pondremos la ensalada de bacalao y montaremos encima del salmorejo, acabar el plato con el sorbete de aceite para refrescar todo lo posible.

Receta del restaurante "Asador de Santiago".

Ensalada de bacalao con salmorejo y sorbete de aceite
  • Asador de Santiago
    Ubicado junto al histórico Hospital de Santiago de Úbeda, ofrece una cocina creativa y de mercado con excelentes materias primas y una cuidada elaboración con el aceite de ol ...

  • Vídeos

  • Más Aceite

  • ofertas

Museo de la cultura del olivoSpas del aceiteDescargas