Jaén Paraiso Interior
Logo de oleotour

Experiencias



OLEOactividades y OLEOpacks - Centro de Interpretación Olivar y Aceite:

Una serie de actividades alrededor del Aceite de Oliva y el Olivar en nuestro Centro de Interpretación.

A. Visita una almazara

 Incluye Visita a una Almazara  y/o Paseo por un olivar de la mano de un experto que nos introducirá en el mundo del cultivo del olivo y la producción del aceite de oliva virgen extra.

Esta actividad suele desarrollarse en horario de mañana y en algunos casos por la tarde. El comienzo puede variar en función de la época del año y tiene una duración de 2 horas aproximadamente, siempre acompañado de guías especializados en la materia.   

El precio puede variar en función de la almazara a visitar. Rondan entre los 6 y los 15 €. Es una actividad en la que es necesaria la reserva previa, ya que no se realiza diariamente. Todo ello radica en función de la disponibilidad.

B. DESAYUNO MOLINERO

Incluye Entrada al Centro de Interpretación + Desayuno Molinero.

En su visita al Centro de Interpretación aprenderás todos los conceptos que son necesarios para entender la recolección, elaboración y características sensoriales del AOVE

Pero además, si eliges esta opción, al finalizar la visita se llevará a cabo un típico Desayuno Molinero compuesto de: Zumo, Pan,  Aceite de Oliva Virgen Extra, Tomate, Ochíos (Torta típica de Úbeda) y Agua.

Actividad exclusivamente para grupos y previa reserva. Consulten precios y condiciones. Duración aproximada de 2,5 horas (visita +desayuno).

C. JAÉN, OLOR Y SABOR

Incluye Entrada al Centro de Intepretación + Menú Degustación.

Una experiencia pensada para disfrutar y vivir una jornada puramente gastronómica  con el AOVE como protagonista. Visita el Centro de Interpretación Olivar y Aceite sumergiéndote en el apasionante mundo del Aceite de Oliva y su elaboración para después terminar degustando un estupendo maridaje en forma de menú viviendo de primera mano las sensaciones que nos aportan las diferentes variedades de aceituna. Un menú degustación que podrá degustar en un Restaurante de calidad.

Actividad previa reserva. Consúltenos.

E. PACK DE OLEOTURISMO

Incluye Visita al Centro de Interpretación+Taller de Cata+Visita a un olivar y a una Almazara.

Conoce el mundo del aceite y aprende a apreciar los aromas y sabores de un aceite de Oliva a través de una Visita al Centro de Interpretación Aceite y Olivar y un Taller de Cata guiado por un Profesional Especialista en Catas de Aceite. 

Una vez conocemos al detalle el mundo del aceite pondremos en práctica nuestros conocimientos visitando una Almazara y paseando por un olivar. La actividad tiene una duración de 4 horas y siempre acompañados de guías especializados en la materia.

Actividad previa reserva. Consúltanos precios y condiciones.

F. AGRICULTOR Y ALMAZARERO

Incluye Recogida de Aceituna + Visita a la Almazara.

Conviértete en agricultor pasando una jornada estupenda en un Olivar. Aprenderás cómo poner un “mantón” o cómo “varear” una oliva . Una vez aprendas cómo se cultiva y cómo se recolecta nuestra aceituna pasarás a conocer el interior de una Almazara, donde se molturará la aceituna para fabricar tu propio aceite.

Disponible sólo en campaña y previa consulta y reserva.

 

OLEOactividades y OLEOpacks - Centro de Interpretación Olivar y Aceite: OLEOactividades y OLEOpacks - Centro de Interpretación Olivar y Aceite:

Información adicional

  • Agente: Centro de Interpretación Olivar y Aceite
  • Teléfono de contacto: 953 755 889
  • Email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Localización

  • Jaén Selección

  • Vídeos

  • Más Aceite

  • ofertas

Museo de la cultura del olivoSpas del aceiteDescargas