Jaén Paraiso Interior
Logo de oleotour

Experiencias

Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén

 

Tras el intenso fin de semana de actividades en Linares, Diputación Provincial de Jaén acerca la Fiesta del Primer Aceite de Jaén a Bilbao y San Sebastian. La Plaza del Arenal y el Mercado de la Ribera de la capital vizcaína están siendo, entre el 23 y el 25 de noviembre, el escenario de una programación en la que se va a ofrecer la oportunidad de degustar una gran variedad de aceites recién exprimidos, procedentes del territorio que más aceite de oliva virgen extra produce en el mundo. 

Degustaciones, catas, música, cocina en vivo...Un amplio repertorio de actividades para dar a conocer la provincia de Jaén y sus opciones como destino turístico. 

> Conoce el programa de actividades en el Paseo del Arenal [ver programa en PDF]

> Conoce el programa de actividades en el Mercado de la Ribera [ver programa en PDF]

 De forma paralela, durante los días 22 y 23 de noviembre, se celebran sendas Jornadas Profesionales de Promoción y Comercialización Turística en San Sebastián y Bilbao. Un encuentro  con profesionales para compartir experiencias y dar a conocer tanto nuestros aceites como a la provincia de Jaén como destino turístico.

Se espera en Bilbao la misma buena acogida de la IV edición de la Fiesta del Primer Aceite de la provincia de Jaén que la recibida el pasado fin de semana en Linares. Un completo éxito de público, que ha abarrotado durante dos días la Plaza de Santa María y El Pósito de la ciudad minera, donde se ha desarrollado el grueso de las propuestas programadas. De esta forma, miles de personas han participado en el centenar de actividades previstas, entre las que se encontraban degustaciones de tostadas y de los aceites de oliva tempranos de las 69 marcas que este año se han inscrito para estar presentes con un mostrador propio en esta fiesta; actividades infantiles y musicales; una demostración culinaria a cargo de los hermanos Torres; catas de aceite de oliva de las 3 denominaciones de origen jiennenses; la Ruta de la Tapa o la Muestra Gastronómica, entre otras.

 


Consulta toda las actualidad de a Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén en nuestras redes sociales:

 

facebook/diputaciondejaen

@dipujaen

#PrimerAceiteJaén

 Y en www.dipujaen.es/PrimerAceiteJaen

 

Información adicional

Diputación Provincial de Jaén

Telf. contacto: 953 24 80 00; ext. 1431

c-electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://www.dipujaen.es

 

 

  • Jaén Selección

  • Vídeos

  • Más Aceite

  • ofertas

Museo de la cultura del olivoSpas del aceiteDescargas