Descripción
Fundado por Miguel Ramírez Navarro en 1934, y hoy ya es la tercera y cuarta generación quienes regentan el establecimiento.
Restaurante gastronómico de cocina tradicional con toques de cocina creativa (cocina iconoclasta).
En el Restaurante-Asador El Recreo se puede encontrar un elemento diferenciador, ya que poseen un horno de leña, donde cocinan la mayoría de sus platos; tales como: asados de carne, potajes que se realizan en cocciones muy lentas en ollas de barro y horno de piedra, pescados, verduras y postres; donde se pueden apreciar y recordar esos sabores centenarios.
Eligiendo para nuestra bodega los BRAVOLEUM cosechas tempranas de Hacienda El Palo de Villargordo; en sus varietales: picual, frantoio, nevadillo blanco, arbequina, picual ecológico y hojiblanca. Y el OLIOA cosecha temprana de las S.C.A San Juan de Villargordo en su varietal picual. Con todos y cada uno de estos zumos de aceituna, maridamos nuestras elaboraciones, unos maridajes por analogía y otros por contraste; para con ello conseguir realzar el sabor y la elegancia en el resultado final de cada plato.
Nuestro Restaurante-Asador El Recreo, tiene personal formado en el Centro del Olivar de Úbeda, habiendo realizado los cursos de cata de aceite: básico, superior y avanzado; y han participado en master class, como alumnos del profesor Marino Uceda en la Universidad de Antonio Machado de Baeza (Jaén). Poseen todas las acreditaciones arriba detalladas.
Reconocimientos culinarios de asociaciones gastronómicas, tales como:
- Asociación gastronómica AMIGOS DEL SANTO REINO El DORNILLO
- 4 premios RUTA DE LA TAPA VILLATORRES
- Mejor restaurante GURU 2022,2023,2024 y 2025.
- Mejor restaurante Degusta Jaén 2021
- y en la actualidad le reconoce la GUIA REPSOL con un Solete de Repsol desde el año 2023.